25 may 2014

Autos-Chasis presentados.

El equipo ha participado en 10 temporadas de la Fórmula 1 (2005-2014). A continuación se mostrará el auto que utilizó en cada año.

2005-RB1
Es el primer chasis presentado por la escudería, aunque fue diseñado por Jaguar Racing, pasó a Red Bull luego de la adquisición del equipo. Utilizaba un motor Cosworth V10, con caja de 7 velocidades y su monocasco era de fibra de carbono. Su denominación fue RB1.
 
David Coulthard a los mandos del RB1.

Su mejor resultado fue un cuarto lugar en el debut, en el Gran Premio de Australia del 2005, pero no consiguió victorias ni alguna pole position.

2006-RB2

Para la temporada 2006 se presentó el RB2. Pasó de utilizar motor Cosworth a un motor Ferrari, y utilizaba una carrocería similar a la del RB1. El equipo no logró grandes resultados, por lo que este fue considerado un año de preparación. El experimentado diseñador decidió concentrarse en la preparación del coche para el el siguiente año.

El mejor resultado fue un tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco.

2007-RB3

El coche producido para este año es el RB3. Es el primer auto diseñado por Adrian Newey para Red Bull. A partir de este año se comienzan a utilizar motores V8 Renault.

Tampoco logró grandes resultados, completó 17 carreras y sólo llego al podio en el Gran Premio de Europa. A pesar de que parecía tener una buena carrocería, los problemas de fiabilidad y distintos lastres mecánicos no permitieron al coche acabar más adelante en el mundial.
Mark Webber en el RB3 durante el Gran Premio de Malasya.


2008-RB4

Para este año se produce el RB4, segundo coche diseñado por Newey. Al fin parecía que se desarrollaba un coche revolucionario y ganador, pero tampoco puedo establecerse en la punta de la clasificación, aunque se mantuvo en zona de puntos constantemente. Su mejor resultado fue el tercer puesto en Canadá.


Presentación del RB4













David Coulthard pilotando el RB4.














2009-RB5

Se presenta el RB5. Este es el primer año de Sebastian Vettel en el equipo, por lo tanto el primer coche que pilota en el mismo. Su compañero fue Mark Webber.

Con este auto se consigue la primer victoria del equipo, como así también la primer pole position. Al final se consiguieron 6 victorias, dos en manos de Webber y las restantes por Vettel. Así, se consiguió luchar por las primeras posiciones, con el equipo finalizando segundo en el mundial de constructores y Vettel en la misma posición en el mundial de pilotos.



2010-RB6

El RB6 es el monoplaza utilizado para la temporada 2010, gracias a este auto el equipo ganó su primer mundial de constructores y Sebastian Vettel su primer mundial de pilotos, con una victoria en un final apasionante durante la última carrera en Abu Dhabi.


Entre los dos pilotos se consiguieron 9 victorias y 15 poles position.

2011-RB7

Considerado uno de los mejores coches diseñados por Adrian Newey, este RB7 fue casi imbatible, dando al equipo su segundo mundial de constructores y a Vettel su segundo de pilotos. 
Fue tanta la superioridad del auto que se lograron 12 victorias de 19 posibles y 15 poles sobre 19.
Muchos especialistas dicen que es el mejor auto de toda la historia de la Fórmula 1.


2012-RB8

Es el coche producido para la temprada 2012. En este año se consiguió el tercer título de constructores consecutivos.
Sebastian Vettel ganó el mundial de pilotos, en una reñida lucha con la Ferrari de Fernando Alonso hasta la última carrera. Vettel se transformó en el tricampeón más joven de la F1.

El RB8, con decoración especial para el Gran Premio de Gran Bretaña 2012.

Disputó 20 carreras, logrando 7 victorias y 8 poles.

2013-RB9



















El RB9 también consiguio los dos títulos, el de pilotos y constructores para Red Bull. Así, Vettel se transformó en el tetracampeón más joven de la historia.
En la primera mitad de temporada, el coche mostró un buen rendimiento pero no lograba adaptarse a los neumáticos desarrollados por Pirelli, por lo que perdía mucho ritmo durante las carreras. Aún así Vettel finalizó primero antes del receso de verano. Luego de las vacaciones, el auto pudo desarrollarse de una mejor manera, mostrando un rendimiento muy parecido al RB7 de 2011. Tanto fue el progreso que desde el retorno a la competencia, Vettel ganó de forma consecutiva las últimas nueve carreras, logrando el campeonato con con casi 200 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso.

2014-RB10

Para esta temporada, la Federación Internacional del Automovilismo propone un gran cambio en el reglamento técnico, volviendo al uso de los motores V6 Turbo y con grandes cambios en el diseño aerodinámico del coche.
Newey consigue desarrollar un auto con grandes prestaciones, pero el motor Renault no acompaña el rendimiento y no logra ponerse a la par del motor desarrollado por el equipo Mercedes. Hasta ahora se han completado 6 carreras en esta temporada, con un dominio absoluto por parte de Mercedes y Red Bull consiguiendo ser el mejor del resto, y tratando de mejorar el auto para alcanzar a los líderes.



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